//¿Es buena la miel para la garganta?

¿Es buena la miel para la garganta?

La miel para la garganta es una opción óptima si tienes dolor, y esto es debido a sus propiedades antibacterianas. La miel, es producto increíble elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores o exudación de otras plantas. Tras ser almacenada en el panal, comienza la maduración donde la sacarosa del néctar se convierte, gracias a la saliva de las abejas, en fructosa y glucosa, entonces el agua se evapora y la miel obtiene una consistencia sobresaturada.

La miel natural, no sólo contiene un 80% de azúcares, sino que además contiene proteínas, aminoácidos, ácidos orgánicos, dextrinas, minerales, levaduras y hongos. En cuanto a la consistencia puede ser sólida o líquida, y para que la miel conserve su calidad natural, no se le debe añadir ningún aditivo ni ser expuesta a altas temperaturas.

¿Cómo ayuda la miel para la garganta?

Como ya hemos comentado, los beneficios de la miel para la garganta son gracias a su actuación antibacteriana. Además de muchos componentes nutritivos, la miel contiene sustancias que le proporcionan capacidad bactericida y antiséptica. Para que la miel te ayude con tu dolor de garganta lo ideal es tomarla diluida en leche caliente y beber normal, diluida en agua caliente y hacer gárgaras con la mezcla, mezclada con limón exprimido y beber o tragar directamente una cucharada de miel.

Cuando se sufre irritación de garganta, la miel es un remedio perfecto para conseguir calmar el dolor ya que este producto hidrata, nutre, repara y protege la zona dándole más humedad y aliviando el ardor.

Las cuatro opciones nombradas te ayudarán a aliviar los síntomas de irritación de garganta, faringitis o amigdalitis. Pero si al dolor de garganta le sumas que tienes mucosidad, evita la leche porque los productos lácteos tienden a aumentar la mucosidad y esto podría aumentar el malestar.

Las principales particularidades del uso de la miel para la garganta son:

  1. En primer lugar, todas las opciones nombradas anteriormente para el dolor de garganta son 100% productos naturales que no incluyen agentes químicos en su composición, ya que se trata de agua, miel y limón.
  2. Cualquiera de las opciones es fácil de preparar.
  3. Se trata de remedios económicos que se podrán poner en práctica sin que tu bolsillo sufra.
  4. Y, lo mejor de todo, reduce la inflamación de la garganta y, por ende, los dolores de la misma.

Debido a su alto contenido en azúcares, la miel es un alimento que aparentemente es bastante calórico, pero sus propiedades lo convierten en unproducto curativo increíble, ya que no sólo funciona como antiinflamatorio de la garganta, sino que también actúa como un bactericida, tónico, antiséptico, cicatriza heridas y combate infecciones. En definitiva, siempre se debe tener miel natural en el hogar.

2018-12-17T17:22:37+00:00octubre 19th, 2018|General|
This website uses cookies and third party services. Ok