Familia Abarca
Un proceso artesanal y una selección minuciosa, convierten a nuestra MIEL SELECTION en una auténtica joya de nuestra gastronomía.
NUESTRA HISTORIA
En 1929, en Ayora, uno de los pueblos con más tradición apícola de España, comienza nuestro abuelo Cristóbal Abarca Pérez con sus primeras colmenas.
En 1960 nuestro padre José Abarca Norte se asienta en Valencia, donde comienza a crecer en número de colmenas y es aquí donde crea su familia junto a mi madre Mº Carmen López Fuentes, con la que tiene a mis cuatro hermanas y yo, quienes desde bien pequeñitos continuamos con la tradición familiar.
A mis 18 años recién cumplidos, mi padre me regala mis primeras 50 colmenas para que comenzara yo mismo a forjar mi destino. Es en este momento donde cambio el rumbo y comenzamos a vender toda nuestra producción directamente al consumidor final sin intermediarios, especializándome en producir mieles de máxima calidad premium, ofreciendo al cliente un producto de Km0 y comercio justo.
Actualmente estoy educando a mis hijos Daniel Abarca y Alex Abarca de igual forma que lo hizo mi padre y mi abuelo conmigo, con el respeto por el medio ambiente y la naturaleza, a cuidar a nuestras abejas por encima de todo y a producir miel de forma sostenible. En mis hijos continúa un legado familiar de tradición, de artesanía, de cultura y forma de trabajar respetuosa.
En nuestra miel vemos historia, vidas pasadas, presente y futuro, un futuro de marca de calidad y sostenible con el medio ambiente.
¿Por qué el nombre de Familia Abarca?
Abarca es el apellido en 1º grado de cuatro generaciones, de nuestra herencia cultural, de una larga tradición familiar transmitida de padres a hijos, de principios y de un estilo de vida.
Nuestra filosofía
Se centra en conseguir la perfección de lo natural y artesano unido a la máxima calidad del producto e imagen, consiguiendo la tradición, innovación y el orgullo de este trabajo familiar.
Nuestra misión
Nuestro objetivo es la transparencia con el cliente y la alta calidad de nuestras mieles.
Que el cliente consuma una miel pura sin adulteraciones ni engaños. Que realmente nuestro cliente pruebe y saboree este tesoro y riqueza de la naturaleza, ya que cada miel es única y distinta en aromas, colores y sabores, al igual que en propiedades y beneficios.
NUESTRA VISIÓN
Tras nuestra experiencia hemos podido comprobar que el cliente cada vez es mucho más exigente, se preocupa cada vez más de su salud y busca un producto de garantía, puro y artesano.
El cliente sabe apreciar y valorar lo auténtico, un producto sin engaños ni mentiras.
Es por este motivo, que FAMILIA ABARCA no sabe trabajar de otra forma, sólo conocemos lo auténtico, apostamos por lo natural y creemos en nuestra forma de trabajar, convencidos de que vamos en el mejor camino.