¡Cuántas personas nos han venido a la tienda preguntando, pero Cristóbal, ¿La miel engorda? 

Nosotros no somos nutricionistas, somos apicultores reales desde 1929, pero igualmente nos vamos a atrever a contestar esta pregunta porque vemos que nos la hacéis mucho en nuestra tienda física.

Nada engorda explícitamente, todo tiene un recuento de kcal y macros que te ayudarán a saber exactamente la energía ese producto en sí. Igualmente, la saludabilidad de este producto, la miel, es muchísimo más positiva que los azúcares procesados podemos llegar a comer, por lo tanto, engordar podemos engordar con cualquier alimento que comamos en exceso si es que sobrepasamos nuestro recuento de kilocalorías y macros recomendados.

Los hidratos, que son las mieles, pueden convertirse en grasa si no hacemos el suficiente gasto energético de nuestras calorías, por ese motivo, debemos de comer de forma equilibrada y moderada cualquier tipo de alimento en nuestra dieta.

A nuestro favor podemos decir que la miel pura o cruda que encontrarás en nuestras tiendas física y online es un producto ayudará al cuerpo porque es natural y no adulterado, en cambio, lo refinado, no es beneficioso para la salud. Por ello, la miel engorda si te excedes en su consumo combinándolo con otros alimentos que te hagan tener un desbalance de tus calorías, pero si no lo haces no tienes el porqué tener problemas consumiéndola.