Hoy os queremos hablar acerca de qué es la miel aterronada o miel cristalizada. Muchos de vosotros, cuando venís a la tienda a por vuestras mieles a granel y os preguntamos, «¿qué la prefieres aterronada o líquida?». No sabéis exactamente qué contestarnos y tampoco sabéis a lo qué hacemos referencia, por ese motivo, hemos querido hacer este artículo.
La miel aterronada o cristalizada es aquella miel que se han solidificado por el frío. Muchas de nuestras mieles les ocurre este estado natural cuando llega el frío. Esto es porque nuestras mieles son 100% crudas y naturales y no les echamos añadidos ni pasteurización. Es un proceso natural de la propia miel cuando está en contacto con el frío.
Pero, ¿y cómo la podemos volver a poner líquida? ¡Muy sencillo! Simplemente, necesitamos ponerla al baño maría durante unos minutos y listo. Ya estará líquida. O también podemos ponerla en infusiones y leches (de vuestra preferencia) bastante calentitas para que podáis disfrutar de nuestras mieles líquidas con la mejor calidad y sabor.
¿Qué prefieres miel aterronada o miel líquida?
Sinceramente, no es mejor una que otra. Ni siquiera aunque sea de la temporada anterior. Podéis elegir por gustos (para gustos los colores). Si te gusta más líquida la miel cruda de nuestras cosechas, entonces, te recomendamos nuestra nueva cosecha porque estará más líquida, pero si te gusta aterronada, así cristalizada, te recomendamos la miel de la temporada pasada o que lo mantengas en lugares fríos.
Estamos pensando en poner una opción en la web como atributo «aterronadas» o «líquidas» ¿os gustaría que lo implementáramos? ¡Si es que sí os invito a que dejéis vuestra opinión en comentarios, ya sabéis que vuestra opinión es importante, familia!