//Beneficios que aporta la miel a nuestro organismo

Beneficios que aporta la miel a nuestro organismo

Infórmate de todos los beneficios de la miel para concienciarte de la importancia que tiene su consumo regular para la salud.

Después de conocer los beneficios de la miel para nuestro organismo, no podrás volver a ver este producto de origen natural de la misma forma, sobre todo si se trata de miel cruda.

Descubre los beneficios de la miel y aprovecha todas sus propiedades

Así pues, ¿cuáles son los principales beneficios que la miel aporta a nuestro organismo?

LA MIEL COMO REGULADORA DEL NIVEL DE AZÚCAR EN LA SANGRE

Cuando consumimos miel la cantidad de fructosa de la misma permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno y así, poder estar disponible para pasar al cerebro, el corazón, las células rojas de la sangre y los riñones.

De esta forma, el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales mejoran, reduciendo el azúcar en la sangre.

ES REDUCTORA DEL ESTRÉS METABÓLICO

El estrés metabólico se produce como consecuencia de todo tipo de estrés (emocional, psicológico o fisiológico). La reacción natural de nuestro organismo frente a ello es la de hacer nuevos azúcares para que no le falte al cuerpo la energía que el cerebro cree que necesita.

No obstante, con las adecuadas reservas de glucosa en el hígado gracias al consumo de la miel evitaremos la liberación de las hormonas del estrés, eliminando los efectos perjudiciales del mismo.

PARA COMBATIR LAS ALERGIAS

Si comenzamos a consumir miel con una apropiada regularidad antes de la temporada de alergias, ayudaremos al cuerpo a aceptar al polen sin rechazo, paliando las alergias propias de la primavera.

PARA TRATAR LA TOS

Cuando enfermamos de gripe y resfriado, un buen remedio para aliviar la garganta es la miel con limón.

PREVIENE EL ESTREÑIMIENTO

La miel está considerada un laxante natural y, además, es el alimento preferido de la flora intestinal, responsable de la fermentación que da lugar a las heces.

PARA HIDRATAR EL PELO Y LA PIEL

Desde para tratar el acné por su poder antibacteriano hasta para eliminar la caspa o reducir la caída del cabello, las propiedades antioxidantes y humectantes de la miel nos aportan enormes beneficios para la dermis.

ESTIMULANTE DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Las propiedades antibacterianas de la miel estimulan el sistema inmunológico, sobre todo cuando la aplicamos en la piel. Por tanto, es ideal para tratar heridas y mantenerlas libres de infección.

Lo mismo ocurre para tratar las quemaduras y úlceras, puesto que es un buen antiséptico natural.

AYUDA A LA RECUPERACIÓN DEL SUEÑO

Otro de los beneficios de la miel es que está considerada como un calmante natural. Ingerir una pequeña cucharada de miel antes de acostarnos permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad para la secreción de melatonina, la hormona reguladora del sueño.

Con todo ello, puedes comenzar a introducir la miel en tu día a día con pequeñas cantidades por la mañana y por la noche, pues los beneficios siempre aparecen con las pequeñas dosis diarias.

2018-12-17T17:21:02+00:00diciembre 7th, 2018|General|
This website uses cookies and third party services. Ok